Diplomado Dirección de la Comunicación Corporativa

16/04/2010

Diplomado Dirección de la Comunicación Corporativa

 

Antecedentes:

El manejo de la Comunicación es cada vez más requerido por las empresas llámese del área comercial, de servicios e industrial, han entendido que la base para llevar acabo proyectos de calidad, mejoras en el ambiente de trabajo, incremento en la productividad y competitividad de su personal a todos los niveles y la percepción por parte de su entorno no se logrará con acciones aisladas.

Requieren de una integración y para ello es necesario valerse de un concepto hasta hoy poco conocido en MÉXICO que es el área de Comunicación Corporativa, término que conlleva toda una estrategia que sin duda requiere de un conocimiento puntual, especializado y de aplicación práctica.

¿Cuál es la función de un área de Comunicación Corporativa?

Es un instrumento por medio del cual en forma interna y externa e institucionalizada y bajo una línea integradora se generar los mensajes a través de diversas herramientas de comunicación; para crear y proyectar una imagen congruente y eficaz de una empresa o institución. Es quien coordina y dirige los esfuerzos con el apoyo de las siguientes disciplinas:

  • Desarrollo Organizacional
  • Marketing
  • Relaciones Públicas
  • Promoción
  • Publicidad
  • Imagen Pública
  • Diseño
  • Internet

De esta manera, se unifican las estrategias y se obtiene una optimización de recursos evitando esfuerzos aislados y de bajo impacto.

Objetivo:

  •  Un entrenamiento personalizado para la implementación del área de Comunicación Corporativa.

Beneficios para la empresa:

  • Analizar las disciplinas que integran la Comunicación Corporativa
  • Determinar la estructura del área de Comunicación Corporativa
  • Generar un programa integrado y especializado
  • Coordinar todos los esfuerzos bajo parámetros institucionales y evitar esfuerzos aislados.
  • Brinda soluciones porque ofrece un enfoque integrado para la planificación e implementación.
  • Esta propuesta incluye consultoría y entrenamiento simultáneo que hará más efectiva las actividades.

Medición de resultados:

Al ser una disciplina del área de Ciencias Sociales los parámetros no son medibles cuantitativamente sino cualitativamente y no a corto sino a mediano plazo.

Perfil del participante:

Responsable del área de Comunicación Corporativa

Contenido temático:

  • Conceptualización de la Comunicación Corporativa
  • Comunicación Organizacional y sus tendencias
  • La importancia del Diseño
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Pública
  • Marketing y sus herramientas
  • Promoción (below the line)
  • Relaciones Públicas y su verdadero ejercicio
  • Publicidad Institucional
  • Auditoria y diagnóstico para desarrollar un Plan basado en detección de necesidades
  • Diseño de un Plan de Comunicación Corporativa
  • Estructura del área de Comunicación Corporativa “in house”
  • Análisis de Casos
  • Lectura artículos de revista
  • Lectura de libros
  • Videos y DVDs

Duración:  120 hrs. 

Coaching en avances del proyecto vía internet y telefónicamente hasta concluir su proyecto en caso de ser necesario citas personalizadas